Significado de la bandera de Corea



La bandera de Corea del Sur es una pieza de arte estéticamente bella. En el centro nos llama la atención un círculo rojo y azul que simboliza el Yin Yang cuyo fondo blanco y líneas negras al costado no han sido puestas de forma accidental, cada uno de los elementos que componen la bandera coreana tienen un significado.
Al igual que la mayoría de las banderas nacionales, la bandera de Corea también está diseñada para representar los valores de su gente y cultura.

Primero el fondo blanco, este simboliza la paz, la pureza y la limpieza, luego, situado en el centro de la bandera, podemos ver el símbolo Yin Yang que en coreano se llama Taeguk, El Yin de la bandera de Corea (denominado EUM) es representado por el color azul que significa oscuro y frío, el Yang es de color rojo y representa lo opuesto del Yin, brillo y calor. En conjunto, el Yin Yang se utiliza para describir la forma en que los polos opuestos o las fuerzas aparentemente opuestas en el universo están conectados y son interdependientes en el mundo natural, y la forma en la que a su vez dan origen a la otra.
También la bandera de Corea utiliza cuatro de los ocho trigramas, estos trigramas residen en las afueras del Taeguk y cada uno representa un elemento, así como la naturaleza, la estación, la dirección, la virtud y la familia.

Geon, el trigrama situado en la parte superior izquierda, representa el elemento del cielo, así como la primavera, el este, la humanidad, el padre y la justicia; El símbolo de abajo a la izquierda es Ri y representa el fuego, el sol, el otoño, la justicia, la hija y sus frutos; Gam está situado en la parte superior derecha y simboliza el agua, la luna, el invierno, el norte, la inteligencia, el hijo y la sabiduría; Y por último, Gon en la parte inferior derecha que representa la tierra, verano, oeste, cortesía, madre y vitalidad.


¿Qué son las formas Poomsae y Taeguk?

El taekwondo es un deporte marcial que se basa en la combinación de técnicas de golpeo y patada. Una de las características más importan...