PUNTOS VÁLIDOS, ÁREAS Y TÉCNICAS PERMITIDAS

TÉCNICAS PERMITIDAS PARA MARCAR PUNTO

  • Técnica de puño: Es una técnica de un golpe recto, utilizando la zona de los nudillos del puño fuertemente cerrado.
  • Técnica de pie: Técnicas asestadas usando cualquier parte del pie por debajo del hueso del tobillo.

ÁREAS PERMITIDAS

  • Tronco: Atacar con el puño y con las técnicas del pie sobre las áreas cubiertas está permitido, sin embargo, tales ataques no serán permitidos sobre las partes de la columna vertebral
  • Cabeza: El Área que está por encima de la clavícula. Únicamente estarán permitidas las técnicas del pie.

PUNTOS VÁLIDOS

Áreas de puntuación

  • Tronco: La zona de color azul o rojo del Protector de Tronco
  • Cabeza: La cabeza entera por encima de la línea inferior del protector de cabeza
Criterios de Punto(s) válidos:
  • El punto(s) será otorgado cuando una técnica permitida sea asestada en las Áreas de puntuación del tronco con un nivel adecuado de impacto.
  • El punto(s) será otorgado cuando una técnica permitida sea asestada a las Áreas puntuables de la cabeza.
  • Si se utiliza PSS, la determinación de la validez de la técnica es el nivel de impacto y/o del contacto válido en la zona de puntuación que será efectuado por el Sistema de Puntuación Electrónico. Estas valoraciones del PSS no estarán sujetas a Repetición Instantánea de Video.
  • El Comité Técnico determinará el nivel de impacto y la sensibilidad requerida del PSS, usando diferentes escalas considerando las categorías de peso, sexo y grupos de edades. En ciertas circunstancias que se estime necesario El delegado técnico podrá recalibrar el nivel de impacto.

Los puntos válidos son los siguientes:

  • Un (1) punto por un puño válido al Protector del Tronco.
  • Dos (2) puntos por una patada válida al Protector de Tronco.
  • Cuatro (4) puntos por una patada válida con giro al protector de tronco.
  • Tres (3) puntos por una patada válida a la cabeza.
  • Cinco (5) puntos por una patada válida con giro a la cabeza.
  • Un (1) punto se otorgará por cada “Gam-jeom” dado al oponente.
La puntuación del Combate será la suma de los puntos de los tres Rounds.

  • Invalidación de punto(s): Cuando un Competidor registra puntos, con la utilización de Acto(s) Prohibidos:
    • Si el Acto Prohibido fue la clave para la obtención del punto(s), El Árbitro declarará la falta por el Acto Prohibido e invalidará el punto(s).
    • Sin embargo, si el Acto Prohibido no fue la clave para ganar el punto, El Árbitro puede penalizar el Acto Prohibido, pero no invalidará el punto(s).

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