PUNTOS VÁLIDOS, ÁREAS Y TÉCNICAS PERMITIDAS
TÉCNICAS PERMITIDAS PARA MARCAR PUNTO
- Técnica de puño: Es una técnica de un golpe recto, utilizando la zona de los nudillos del puño fuertemente cerrado.
- Técnica de pie: Técnicas asestadas usando cualquier parte del pie por debajo del hueso del tobillo.
ÁREAS PERMITIDAS
- Tronco: Atacar con el puño y con las técnicas del pie sobre las áreas cubiertas está permitido, sin embargo, tales ataques no serán permitidos sobre las partes de la columna vertebral
- Cabeza: El Área que está por encima de la clavícula. Únicamente estarán permitidas las técnicas del pie.
PUNTOS VÁLIDOS
Áreas de puntuación
- Tronco: La zona de color azul o rojo del Protector de Tronco
- Cabeza: La cabeza entera por encima de la línea inferior del
protector de cabeza
Criterios de Punto(s) válidos:- El punto(s) será otorgado cuando una técnica permitida sea
asestada en las Áreas de puntuación del tronco con un nivel
adecuado de impacto.
- El punto(s) será otorgado cuando una técnica permitida sea
asestada a las Áreas puntuables de la cabeza.
- Si se utiliza PSS, la determinación de la validez de la técnica es el
nivel de impacto y/o del contacto válido en la zona de puntuación
que será efectuado por el Sistema de Puntuación Electrónico.
Estas valoraciones del PSS no estarán sujetas a Repetición
Instantánea de Video.
- El Comité Técnico determinará el nivel de impacto y la sensibilidad
requerida del PSS, usando diferentes escalas considerando las
categorías de peso, sexo y grupos de edades. En ciertas
circunstancias que se estime necesario El delegado técnico podrá
recalibrar el nivel de impacto.
Los puntos válidos son los siguientes:
- Un (1) punto por un puño válido al Protector del Tronco.
- Dos (2) puntos por una patada válida al Protector de Tronco.
- Cuatro (4) puntos por una patada válida con giro al protector de
tronco.
- Tres (3) puntos por una patada válida a la cabeza.
- Cinco (5) puntos por una patada válida con giro a la cabeza.
- Un (1) punto se otorgará por cada “Gam-jeom” dado al oponente.
La puntuación del Combate será la suma de los puntos de los tres
Rounds.
- Invalidación de punto(s):
Cuando un Competidor registra puntos, con la utilización de Acto(s)
Prohibidos:
- Si el Acto Prohibido fue la clave para la obtención del punto(s), El
Árbitro declarará la falta por el Acto Prohibido e invalidará el
punto(s).
- Sin embargo, si el Acto Prohibido no fue la clave para ganar el
punto, El Árbitro puede penalizar el Acto Prohibido, pero no
invalidará el punto(s).
- El punto(s) será otorgado cuando una técnica permitida sea asestada en las Áreas de puntuación del tronco con un nivel adecuado de impacto.
- El punto(s) será otorgado cuando una técnica permitida sea asestada a las Áreas puntuables de la cabeza.
- Si se utiliza PSS, la determinación de la validez de la técnica es el nivel de impacto y/o del contacto válido en la zona de puntuación que será efectuado por el Sistema de Puntuación Electrónico. Estas valoraciones del PSS no estarán sujetas a Repetición Instantánea de Video.
- El Comité Técnico determinará el nivel de impacto y la sensibilidad requerida del PSS, usando diferentes escalas considerando las categorías de peso, sexo y grupos de edades. En ciertas circunstancias que se estime necesario El delegado técnico podrá recalibrar el nivel de impacto.
Los puntos válidos son los siguientes:
- Un (1) punto por un puño válido al Protector del Tronco.
- Dos (2) puntos por una patada válida al Protector de Tronco.
- Cuatro (4) puntos por una patada válida con giro al protector de
tronco.
- Tres (3) puntos por una patada válida a la cabeza.
- Cinco (5) puntos por una patada válida con giro a la cabeza.
- Un (1) punto se otorgará por cada “Gam-jeom” dado al oponente.
La puntuación del Combate será la suma de los puntos de los tres
Rounds.
- Invalidación de punto(s):
Cuando un Competidor registra puntos, con la utilización de Acto(s)
Prohibidos:
- Si el Acto Prohibido fue la clave para la obtención del punto(s), El
Árbitro declarará la falta por el Acto Prohibido e invalidará el
punto(s).
- Sin embargo, si el Acto Prohibido no fue la clave para ganar el
punto, El Árbitro puede penalizar el Acto Prohibido, pero no
invalidará el punto(s).
- Invalidación de punto(s): Cuando un Competidor registra puntos, con la utilización de Acto(s) Prohibidos:
- Si el Acto Prohibido fue la clave para la obtención del punto(s), El Árbitro declarará la falta por el Acto Prohibido e invalidará el punto(s).
- Sin embargo, si el Acto Prohibido no fue la clave para ganar el punto, El Árbitro puede penalizar el Acto Prohibido, pero no invalidará el punto(s).