ACTOS PROHIBIDOS Y SANCIONES

  • Las Sanciones serán declaradas por El Árbitro.
  • Los actos prohibidos serán penalizados con “Gam-jeom (Faltas de deducción)”.
  • Un “Gam-jeom” se contabilizaría como Un (1) punto adicional para el competidor oponente.

Actos Prohibidos

Los siguientes actos están clasificados como actos prohibidos, y un “Gamjeom” será declarado:
  • Cruzar la línea límite.
  • Caerse.
  • Evitar
  • Retrasar el Combate.
  • Agarrar
  • Empujar al oponente.
  • Levantar la rodilla para bloquear o/y patear la pierna del oponente para impedir los ataques de patadas del oponente, o levantar la pierna o pateando en el aire durante más de 3 segundos para impedir los posibles movimientos de ataque del oponente, o patear apuntando por debajo de la cintura.
  • Patear por debajo de la cintura.
  • Atacar al oponente después de “Kal-yeo”.
  • Golpear la cabeza del oponente con la mano.
  • Atacar con la rodilla.
  • Atacar al oponente caído.
  • Atacar el PSS de tronco con el lado o la planta del pie estando con la rodilla apuntando hacia afuera en posición de clinch
Las siguientes malas conductas del competidor o Entrenador:
  • No cumplir con las órdenes o las decisiones del Árbitro.
  • Comportamiento de protesta inapropiada en contra de las decisiones de los funcionarios.
  • Intentos inadecuados de perturbar o influenciar en el resultado del Combate.
  • Provocar o insultar al oponente o entrenador contrario.
  • Medico / Fisioterapeuta u otros funcionarios del equipo que no esté acreditado se siente en la posición de los doctores.
  • Cualquier otra mala conducta grave o conducta antideportiva de un competidor o entrenador.
Cuando un Entrenador o un competidor cometa excesivas malas conductas o no siga la orden del Árbitro, El Árbitro puede declarar una solicitud de sanción elevando La Tarjeta Amarilla. En este caso, El Consejo de Supervisión de Competición investigará la conducta del Entrenador o competidor y determinará si una sanción es apropiada.

Si un Competidor intencional o repetidamente se rehúsa a cumplir con las Reglas de Competencia o las órdenes del Árbitro, El Árbitro puede finalizar el Combate y declarar al Competidor Oponente ganador.

El Árbitro de la Mesa de Inspección o cualquier funcionario en El Área de Competición podrá determinar en consulta con El Técnico de los PSS, si un Competidor o Entrenador ha intentado manipular la sensibilidad del Sensor del PSS (s) y/o alterar inapropiadamente el PSS con el fin de modificar su rendimiento, El Competidor de ser necesario, será descalificado. Cuando un Competidor recibe diez (10) “Gam-jeom”, El Árbitro declarará al Competidor perdedor por sanciones declaradas por el árbitro (PUN).
  • Objetivos en el establecimiento de los Actos Prohibidos y las Sanciones son las siguientes:
    • Para garantizar la seguridad del Competidor.
    • Para garantizar una Competencia justa.
    • Para fomentar las técnicas apropiadas.
(Explicación #1)
“Gam-jeom”

I. Cruzar La Línea Límite:
Un “Gam-jeom” será declarado cuando un pie de un competidor cruce la línea límite. El “Gam-jeom” no será declarado, si el competidor cruza la línea límite, como resultado de un acto prohibido del oponente.

II. Caerse:
Un “Gam-jeom” será declarado por caer. Sin embargo, si un competidor cae debido a un acto prohibido del oponente; la penalización de “Gam-jeom” no será otorgada al competidor caído, mientras que la sanción si será otorgada al oponente. Si ambos competidores caen como consecuencia de un choque accidental, la penalización no será otorgada.

III. Evitar o Retrasar El Combate:
  • Este acto implica un estancamiento, sin intención de atacar. Un competidor que muestre continuamente un estilo de inactividad se le otorgará un “Gam-jeom”. Si ambos competidores permanecen inactivos después de cinco (5) segundos, El Árbitro señalará el comando “Combate”. Un “Gam-jeom” será declarado, para ambos competidores si no hay actividad entre Ellos después de 5 segundos de haberse dado la orden; o sobre el competidor que retrocede desde la posición original, después de 5 segundos de haberse dado la orden.
  • Girarse de espalda para evitar el ataque del oponente debe ser castigado como lo expresa la falta de un espíritu de juego limpio ya que esto puede causar graves lesiones. La misma sanción también será otorgada por evadir el ataque del oponente por doblarse a un nivel más bajo de la cintura o por agacharse.
  • Retroceder en el intercambio técnico sólo para evitar el ataque del oponente o agotar el tiempo, le será otorgado un “Gam-jeom” a este competidor pasivo
  • “Fingir lesión” significa exagerar lesión o indicando el dolor en una parte del cuerpo no sujeta al golpe con el propósito de demostrar las acciones del oponente como una infracción, o también exagerando el dolor con el propósito de que el tiempo del combate transcurra. En este caso, Al Árbitro otorgará una sanción de “Gam-jeom”. sin embargo, antes de la declaración un "Gam-jeom" por fingir lesión, El Arbitro puede solicitar IVR para clarificar.
  • Un “Gam-jeom” también será otorgado al competidor que pida Al Árbitro detener el combate con el fin de ajustarse la posición del equipo de protección.
IV. Agarrar o Empujar Al Oponente:
Esto incluye el agarre de cualquier parte del cuerpo del oponente, uniforme o equipo de protección con las manos. También incluye el acto de agarrar el pie o la pierna o el de enganchar la pierna con el antebrazo.

Por empujar, los siguientes actos serán penalizados:
  • Empujar al oponente hacia fuera de la línea límite.
  • Empujar al oponente de manera que evite movimientos de patada o de cualquier ejecución normal de movimientos de ataques.

V. Levantar la rodilla para bloquear, o patear la pierna del oponente para impedirle los ataques de patadas, o levantar una pierna o patear en el aire por más de 3 segundos para impedir potenciales movimientos de ataques del oponente, o patear estando apuntando por debajo de la cintura.

VI. Levantar la pierna o cortar el movimiento de una patada no será penalizado únicamente cuando sea seguida por la ejecución de técnicas de patadas en movimientos combinados.

VII. Atacar Por Debajo De La cintura: Esta acción se aplica por un ataque a cualquier parte por debajo de la cintura. Cuando un golpe por debajo de la cintura es causado por el receptor en el transcurso de un intercambio de técnicas, no se dará ninguna penalización. Este artículo también se aplica a las patadas fuertes o acciones de pisotón a cualquier parte del muslo, la rodilla o la espinilla con el propósito de interferir con la técnica del oponente.

VIII. Atacar Al Oponente Después De “Kal-yeo”:
  • Atacar después de Kal-yeo requiere que los resultados del ataque tengan un verdadero contacto con el cuerpo del oponente.
  • Si la acción de ataque se inició antes del Kal-yeo, el ataque no será penalizado.
  • En la revisión de IVR, el momento del Kal-yeo se define en el instante en que El Árbitro completa la señal de Kal-yeo con la mano (con el brazo totalmente extendido); y el inicio del ataque se define como el momento en que el pie atacante está totalmente fuera del piso.
  • Si un ataque después de Kal-yeo no llegó al cuerpo del oponente, pero parece deliberado y malicioso El Árbitro puede penalizarlo como mala conducta con un “Gam-jeom”.
VIII. Golpear La Cabeza Del Oponente Con Las Manos:

Este Artículo incluye golpear la cabeza del oponente con la mano (puño), la muñeca, el brazo o el codo. Sin embargo, acciones inevitables derivadas debido a la falta de precaución del oponente tales como bajar excesivamente la cabeza o sin precaución gire el cuerpo, no puede ser penalizado por este artículo.

IX. Embestir o atacar con la rodilla:

Este Artículo se refiere a un cabezazo intencional o de ataque con la rodilla, cuando se está muy cerca del oponente. Sin embargo, contactos con la rodilla que ocurran en las situaciones siguientes no pueden ser penalizadas por este artículo:
  • Cuando El oponente se precipita inesperadamente, en el momento en que una patada esté siendo ejecutada.
  • Sin darse cuenta, o como resultado de una discrepancia en la distancia de un ataque.

X. Atacar Al Oponente Caído:

Esta acción es extremadamente peligrosa debido a la alta probabilidad de lesionar al oponente. El peligro surge por lo siguiente:
  • El oponente caído está en un estado de indefensión.
  • El impacto de cualquier técnica, que golpea a un competidor caído será mayor, debido a la posición del competidor. Este tipo de acciones agresivas hacia un Oponente caído no están en concordancia con El Espíritu del TKD y como tal no son apropiadas en las competencias de TKD. En este sentido, la penalización deberá ser otorgada por atacar intencionalmente al Oponente caído, independiente del grado de impacto.
  • Cuando una mala conducta sea cometida por un competidor o un entrenador durante el período de descanso, El Árbitro puede declarar inmediatamente “Gamjeom” y el “Gam-jeom” será registrado en los resultados del próximo round.

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