La historia del taekwondo: origen y evolución.

El taekwondo es una de las artes marciales más populares y reconocidas en todo el mundo, caracterizada por sus espectaculares patadas y técnicas de combate. Sin embargo, ¿cuál es su origen y cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo? En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre la historia del taekwondo.

El taekwondo tiene sus raíces en Corea, donde las artes marciales eran practicadas desde hace miles de años. En particular, se cree que el taekwondo es una combinación de diversas artes marciales tradicionales coreanas, como el taekkyon y el subak, que se practicaban en la península de Corea desde el siglo VI.


Sin embargo, el taekwondo moderno tal y como lo conocemos hoy en día se desarrolló a partir de la década de 1940, cuando se unificaron varias escuelas y estilos de artes marciales en Corea. En 1955, se fundó la Asociación Coreana de Taekwondo, que sentó las bases para el taekwondo actual.


El taekwondo se popularizó en todo el mundo a partir de la década de 1960, gracias a su inclusión en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 como deporte de exhibición, y posteriormente en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 como deporte oficial.

El taekwondo ha evolucionado mucho desde sus orígenes, tanto en términos técnicos como en su enfoque deportivo. Actualmente, el taekwondo es una disciplina que combina técnicas de combate y de defensa personal con una filosofía basada en el respeto, la disciplina y la superación personal.

¿Qué son las formas Poomsae y Taeguk?

El taekwondo es un deporte marcial que se basa en la combinación de técnicas de golpeo y patada. Una de las características más importan...